16
mar

La innovación pionera de KEEPCOOL conserva la frescura del producto más tiempo, reduce la pérdida de peso de frutas, verduras y flores, y permite una menor proliferación de hongos y microorganismos

KEEPCOOL y la multinacional Tecnidex han firmado un convenio por el cual los filtros de recuperación de etileno KEEPCOOL serán utilizados en la distribución nacional e internacional de los productos de Tecnidex.

Este acuerdo supone otro gran paso para KEEPCOOL que, en su segundo año de vida, ha conseguido revolucionar el sector de los productos frescos con su tecnología pionera que conserva frutas, verduras y flores durante más tiempo.

Manuel Garcia-Portillo presidente de Tecnidex y Juan Jose Caravaca CEO de KEEPCOOL

Esta nueva fórmula, única en el mercado, está basada en “filtros que absorben etileno, la hormona que hace que la fruta, la verdura o la flor madure. Al usar los filtros KEEPCOOL, el etileno prácticamente desaparece del ambiente donde están almacenados los productos frescos, por lo que se para el proceso de maduración”, explica Juan José Caravaca, CEO de KEEPCOOL.

Estos filtros dan solución al almacenamiento y transporte de las frutas y verduras que necesitan ser trasladadas a los destinos más lejanos en las mejores condiciones, respondiendo a los problemas de podredumbre y pérdida de calidad durante todas las fases de distribución nacional e internacional del producto. Asimismo, como valor añadido, KEEPCOOL está reconocido oficialmente como producto compatible con la producción ecológica.

Las pruebas demuestran una reducción del 55% de esporas y hongos

 KEEPCOOL ofrece a sus potenciales clientes pruebas con sus productos frescos para validar previamente el resultado de los filtros de etileno. “Sabemos que nuestro producto funciona y por eso queremos que las empresas puedan comprobarlo en sus propios productos antes de tomar la decisión. Por eso, ofrecemos la posibilidad de hacer una serie de pruebas que ofrezcan resultados medibles y contrastables”, afirma Juan José Caravaca.

Las pruebas previas realizadas por Tecnidex dieron como resultado una reducción de más del 55% de esporas de hongos tras usar las soluciones de KEEPCOOL.

Con esta unión, Tecnidex amplía su extenso portfolio para controlar y prevenir el desarrollo de las enfermedades que puedan afectar a los frutos durante el almacenaje, el transporte y la conservación, consolidándose como referente en el sector.

KEEPCOOL reduce en un 85% la podredumbre del limón

Otros casos de éxito llevados a cabo por KEEPCOOL ofrecen los siguientes resultados:

  • Reducción de más de un 85% en podredumbre en limones.
  • 55% de eliminación de esporas de hongos con las máquinas M-CAM.
  • 14 kg de reducción de pérdida de peso por palet en lima en 8 días.

Tecnidex ha apostado por esta joven empresa murciana puesto que cumple con los requisitos que buscan para sus clientes, en cuanto a tecnología postcosecha, ya que de una manera ecológica son capaces de solucionar los problemas de podredumbre y pérdida de calidad en frutas y hortalizas durante todas las fases de distribución del producto.

Las pruebas realizadas por Tecnidex antes del acuerdo, concluyeron con unos increíbles resultados ya que consiguieron una reducción de más del 55% de esporas de hongos tras usar las soluciones de KEEPCOOL con los filtros y máquinas M-CAM. De esta manera el cliente que utiliza KEEPCOOL desde el mismo momento que recibe el producto recién recolectado desde el campo, consigue almacenar y distribuir reduciendo perdidas por proliferación de enfermedades, perdidas de peso.

La gama de productos KEEPCOOL nuevos dan solución a la conservación y transporte de cítricos, fruta de hueso, tomates, berries y verduras en general.

Comments are closed.