08
mar

El etileno se produce de forma natural en el ciclo de la vida de las flores, puede provocar anticipadamente la caída de pétales y/o la apertura de flores provocando pérdidas en el almacenamiento de estas.

Las flores no producen mucho etileno, pero si son muy sensibles a esta fitohormona que es la responsable en la maduración de los frutos y senescencia de hojas y flores. Otros de los efectos en las flores es la floración desigual, amarilleo de hojas y caída de pétalos.

Por todo esto es muy importante la eliminación de etileno en las cámaras donde se conservan y almacenan flores cortadas.

El sistema KEEPCOOL ayuda a conservar durante más tiempo tus flores.

En pruebas realizadas en cabinas de experimentación y con la adicción de 10 ppm de etileno, se comprobó que en 30-35 horas no había rastros de etileno.

Otro de los grandes problemas en el almacenamiento y conservación de flores son los patógenos que pueda haber en el aire. La botritis es una de las principales causas de la falta de calidad en las flores cortadas. El sistema KEEPCOOL consigue la esterilización e impide la reproducción de microorganismos tales como bacterias, virus, hongos, levaduras y protozoos, preservando las flores de la formación de mohos y hongos.

Consúltanos y te informamos de nuestra solución.

Comments are closed.