09
feb

Más del 95% de la uva que se produce en la Región de Murcia se exporta, calcula el presidente de APOEXPA Joaquín Gómez.

El principal destino es Reino Unido, seguido de Alemania, y también destacan los países nórdicos, como Dinamarca, Suecia y Finlandia.

Ahora el objetivo es China, donde si se obtienen todos los permisos pendientes, se comenzaran a enviar contenedores este mismo año.

A medio plazo, estima Gómez, ese mercado podrá alcanzar el 10% de toda la producción de la Región de Murcia.

Con un trabajo en campo que asegure la calidad de la fruta, con labores de poscosecha que eviten cualquier desorden y con adecuado trabajo de marketing, es posible crear un producto que tenga un nombre y una reputación en el mercado chino.

China cuenta con puertos para acceder con la fruta al sur, al norte y al centro  del territorio, pero la deficiencia está en que no existe una logística interna sólida, sobre todo cuando la fruta debe recorrer hasta 5.000 km para llegar a destino, por lo que la conservacíon pasa a ser un papel tan importante como lo descrito anteriormente.

Sachet 2 tamañosPara conservar en mejores condiciones el envío de la uva, KEEPCOOL  ha desarrollado un nuevo producto,  Sachets KS que se introducen en las cajas ya confecionadas. De esta manera conseguimos absorber el etileno y mantener en perfecto estado de conservacíon desde su confección hasta la llegada a su destino final.

Consultanos, tenemos la solución para cualquier envio y/o almacenamiento de todo tipo de fruta, verdura y flores.

 

 

 

Comments are closed.