Las máquinas M-CAM son la solución idónea para la higienización del aire y eliminación del etileno en las cámaras de almacenamiento de productos frescos (frutas, hortalizas y flores).
La gama comprende diferentes modelos para dar solución a las necesidades según el volumen de la cámara, el tipo de productos almacenados y el periodo de conservación. Son equipos de sencillo mantenimiento que se instalan en cada cámara de acuerdo a unos criterios específicos.
Las máquinas M-CAM consiguen una alta eficacia de filtración gracias al sistema que maximizan la superficie de contacto aire-granulado y al elevado flujo de aire que manejan. Además estas mejoras se traducen en:
- Mayor eficacia de purificación del aire de los almacenes refrigerados. En tan solo 2 horas purifica el aire de las cámaras.
- Eliminación del etileno presente en las cámaras frigoríficas combinando las máquinas M-CAM con los filtros KF pro. En pruebas realizadas se ha conseguido eliminar completamente la concentración de etileno en aproximadamente 35 horas, partiendo de 10 ppm.
- Eliminación de los patógenos (hongos y bacterias) presentes en la atmósfera. En pruebas realizadas se consiguen reducciones mayores del 70%.
- Funcionamiento en continuo, permitiendo la entrada y salida constante de productos en las cámaras.
- Fácil instalación y mantenimiento.
- Conservación 100% ecológica, no dejando ningún tipo de residuo en los productos almacenados.
Todo el sistema KEEPCOOL está autorizado para su uso en agricultura ecológica.
Las máquinas M-CAM están certificadas para su uso en producción ecológica por la entidad CAAE según requisitos recogidos en Reglamento (CE) 834/2007 y sus normas de desarrollo, en aplicación de norma CAAE de evaluación de insumos utilizables en agricultura ecológica según norma UE.
En todos los modelos de la gama M-CAM, el granulado contenido en el equipo no entra en contacto directo con el producto almacenado y no deja ningún tipo residuos en los productos frescos, siendo compatible su uso en productos ecológicos y orgánicos. Nuestras máquinas M-CAM están provistas de una tecnología similar a la utilizada por la NASA en las Estaciones Orbitales para regenerar el aire (RCI). Esta tecnología consigue la esterilización e impide la reproducción de microorganismos tales como bacterias, virus, hongos, levaduras y protozoos, preservando las frutas, verduras y flores de la formación de mohos y hongos.
Las máquinas M-CAM están diseñadas para trabajar durante las 24 horas al día, los 365 días del año. La estructura de la máquina es de acero inoxidable 316L. Los componentes de sujeción son de acero inoxidable. Todas nuestras máquinas cumplen con la normativa RoHS (restricción de sustancias peligrosas en aparatos eléctricos).