04
ago

Continuamos con los consejos para almacenar correctamente frutas y verduras y nos duren más tiempo frescas y en buenas condiciones en el hogar.

Las cerezas las podemos dejar fuera de la nevera y si ya están maduras las podemos guardar en un tarro en la nevera, sin humedad..

Las ciruelas son frutas que se conservan bien en zonas frescas y aireadas. Si ya están maduras las podemos guardar en un bol sin humedad dentro del frigorífico. Si están maduras y no las vas a consumir puedes hacer mermelada. Además las podemos trocear y congelar para usarlas en batidos y helados.

Las coles de Bruselas las guardaremos en la nevera en un envase abierto con una servilleta o paño de papel húmedo y si tienen el tallo las dejaremos tal cual en la nevera o bien en un lugar frío pero sin mucha humedad..

Para mantener los espárragos frescos los meteremos en un vaso con un poco de agua (como si pusieras unas flores en un florero) y los dejamos fuera de la nevera y aguantarán hasta una semana más..

Los frutos del bosque como mora, grosella, arándanos o frambuesa los mantendremos en un tarro en la nevera y los lavaremos cuando vayamos a comerlos para que no se estropeen con la humedad en la nevera.

Comments are closed.