27
jul
0 No hay comentarios

El mojito es uno de los cócteles más populares y demandados por todos los amantes de la coctelería. Cada vez más, aparecen nuevas variantes de este clásico combinado de lima, azúcar moreno, soda, ron y menta, y no es de extrañar encontrarlo de los sabores más exóticos. Y es que todas las frutas encajan perfectamente con esta bebida tan deliciosa y refrescante.

Sandia cortada

Ya que estamos viviendo unos días de altas temperaturas, la mejor opción es preparar algo que nos ayude a lidiar con el calor, por eso hoy os vamos a dejar una receta con un producto que está teniendo mucha demanda este verano, la sandía, así que hoy preparamos Mojito de Sandía.

Ingredientes:

– 3 trozos grandes de sandía
– Zumo de dos limas
– Dos chupitos de ron blanco
– 8 hojas de hierbabuena
– Hielo picado
– 1 lima cortada
– 1 cucharada de azúcar
– Soda

Preparación:

Para hacer este combinado la mejor opción es una sandía sin pepitas, pero si la que tenéis es con pepitas bastará con quitárselas.

Los mojitos irán preparados vaso a vaso, por tanto haremos los que sean necesarios uno por uno. Es un proceso sencillo, así que no nos llevará mucho tiempo.

Colocamos unos trozos de sandía en un vaso, añadimos una cucharada sopera de azúcar, la hierbabuena y la lima también troceada, lo aplastamos todo con un mortero hasta que quede una especie de masa. Tened en cuenta que la sandía tiene gran parte de agua en su composición, por lo que vamos a obtener una mezcla bastante líquida al machacar todos los ingredientes anteriores. Intentad que el azúcar se disuelva bien.

Seguidamente añadimos el ron y el hielo, y ponemos un poco de soda hasta terminar de llenar el vaso. La forma habitual de servirlo es rellenar de hielo el vaso casi hasta el borde, luego agregar el ron hasta la mitad del hielo, y el resto se completa con la soda.

mojito de sandia

Ya tenemos listo nuestro Mojito, podemos colocarle una pajita y a beber.

Comments are closed.