Conociendo el problema de destríos que provoca el limón de importación y el consiguiente perjuicio económico, el objeto del estudio es el efecto y eficacia de los filtros de absorción de etileno KEEPCOOL durante el almacenamiento del limón de importación. METODOLOGÍA
Para que los resultados sean lo más fieles posibles el estudio se realiza en las instalaciones del cliente (cámara refrigerada de 800 m3) con su propia materia prima (limón de importación de 2 tipos; con tratamiento y sin tratamiento postcosecha) y sin cambiar su forma de actuar.
MATERIALES
Para la realización del trabajo se utilizaron los siguientes materiales y equipos.
Empresa dedicada a la producción y comercialización de cítricos en el sureste de España.
Producto: Se selecciona dos cajas de limón de importación de 2 tipos; con tratamiento y sin tratamiento postcosecha de entre 8,3 y 9,57 kg con entre 54 y 67 piezas por caja de limón en perfectas condiciones para su venta, eliminando cualquier producto con problemas visibles de podredumbre o infección.
Filtro: Como retardador de la maduración y senescencia se han utilizado 10 filtros KEEPCOOL KC-7.
Máquina: Máquina M-CAM 1000.
Cámaras frigoríficas: las pruebas se realizan en la cámara de 800 m3 a una temperatura de entre 5,8º y 7,7ºC y humedad entre el 77% y 84% de HR.
RESULTADOS
Tras los 15 días del estudio se puede comprobar como el sistema KEEPCOOL consigue disminuir en todos los casos el número de piezas con problemas de pudrición o con enfermedades que hacen no apto para su comercialización del limón importado.