Duplicamos los dias de conservacion del brócoli usando las soluciones KEEPCOOL

Estudio UCAM con brocoli

El estudio se ha llevado en el marco de la cátedra de la UCAM-Santander de Emprendimiento con empresas del sector agroalimentario.

Poder conservar el brócoli almacenados juntos los tomates sin temer que pierda sus propiedades. Ese es el objetivo del proyecto que ha desarrollado KEEPCOOL en colaboración con la cátedra UCAM-SANTANDER de Emprendimiento. Y se ha conseguido a través de la solución de filtros KC y maquinas M-CAM, el brócoli no solamente tienen más vida útil sino que mantienen su color y disminuimos la perdida de peso y se mantiene ese aspecto de frescura imprescindible para toma de decision del cliente final.

El trabajo se ha llevado a cabo a través de la tesis doctoral de Ramiro Alonso Salinas. Para hacerlo posible se han empleado unos filtros patentados por KEEPCOOL que eliminan el etileno sin entrar en contacto con el producto. Cabe recordar que el etileno es un gas de origen natural que emiten las frutas y verduras y que es la causa de la maduración de las mismas.

 

El ensayo se ha desarrollado con brócoli de la empresa murciana Hoyamar. Los productos han sido conservados por grupos. Algunos de ellos se han conservado con los filtros KEEPCOOL , mientras que otros sin ellos, tanto a temperatura ambiente como refrigerados en cámaras.