23
jul

La empresa murciana KEEPCOOL ha instalado en supermercados de ALDI en Alemania su sistema para conservar la frutas y verduras durante más tiempo en el punto de venta. Después de varios meses de pruebas y de diseño de una nueva máquina, la multinacional alemana ALDI, con más de 6.000 puntos de venta y más de 138.000 empleados, ha apostado por la tecnología de esta joven empresa murciana para conservar los productos frescos.

Según Juan José Caravaca, CEO de KEEPCOOL “con esta nueva máquina que hemos desarrollado y patentado, somos capaces de retrasar la maduración de frutas y verduras, así como eliminar las esporas de hongos para evitar podredumbre y eliminar insectos voladores, y todo de una manera totalmente ecológica”.

Con esta tecnología se consigue disminuir el desperdicio alimentario ya que duplica la vida de frutas y verduras. Con KEEPCOOL se consigue que de una manera totalmente ecológica y sin añadir ningún producto sobre las frutas y verduras se conserven en perfecto estado durante más días en los lineales de los supermercados y por ende en la casa del consumidor final.

KEEPCOOL nace en el año 2015 y ya cuenta con tres patentes

 

Según la FAO, 1300 millones de toneladas de alimentos producidos se desperdician a nivel mundial. Con esta nueva tecnología podemos solucionar parte del problema del desperdicio de productos frescos ya que con el uso de KEEPCOOL se reducen los desperdicios en toda la cadena, desde el productor, todo el transporte hasta el punto de venta final.

 

Comments are closed.