La revista Mercados en su medio digital muestra a sus lectores nuestros filtros.
KeepCool soluciona el problema del ‘transit time’ en frutas y hortalizas
Combinando sus soluciones de maquinaria y filtros de absorción de etileno en el transporte, se elimina la proliferación de hongos en un 90%
La empresa murciana KeepCool ha ideado dos soluciones que podrían poner fin al problema de la exportación a países lejanos. La humedad o el desprendimiento natural de gases de las hortofrutícolas acortan la vida útil de los productos y dificultan que lleguen a destino en perfectas condiciones. Para dar solución a estos problemas, la firma ha desarrollado una máquina que “fuerza el paso del aire” en las cámaras frigoríficas de los almacenes, y unos filtros que favorecen la absorción de etileno en el transporte, eliminando la proliferación de hongos un 90% y un 15% de los casos, respectivamente. Asimismo, otras de las bondades de estos productos son la reducción de ‘amarilleo’ en los productos o el retraso en la maduración..
El socio fundador y CEO de KEEPCOOL, Juan José Caravaca, explica a Revista Mercados que, según los test realizados por el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva ubicado en Molina de Segura (Murcia), en el caso del brócoli, “se certifica una menor pérdida de peso del 6,5% en un periodo de 8 días”; en el del tomate, un 6,20% menos de podredumbre; en melón, retrasa la maduración un 57%. Además, han conseguido que los cítricos se mantengan en buenas condiciones hasta 33 días. “Con KeepCool la reducción de peso fue del 4,6% frente al 11,1% sin los filtros”.
Todo el articulo lo puedes encontrar aquí.