En estos meses de verano mayoritariamente el limón que se encuentran en toda Europa incluida España es de importación normalmente procedente de Argentina y Chile. KEEPCOOL tiene soluciones para conservar los cítricos en las mejores condiciones en todas las fases antes de llegar al lineal del punto de venta.
Primera fase: importación
Los limones importados de Sudamérica son cargados en contenedores refrigerados y son transportados en barcos cuyo trayecto a la península normalmente es de 20/30 días.
Durante este periodo el cítrico es transportado a muy baja temperatura pero su producción de etileno es alta ya que lo habitual es que los limones anteriormente hayan sido «desverdizados«.
Nuestra solución para evitar problemas de pudrición y pérdida de peso son los filtros de etileno KC-7
Segunda fase: almacenamiento y procesado
Una vez descargado el contenedor del puerto son enviados a las empresas que los almacenarán y posteriormente los procesarán para enviar a los distintos puntos de venta nacional e internacional.
Durante esta fase suele haber un destrío de los cítricos ya que llegan sin un control de recolección y las piezas evidencian problemas de pudrición y/o enfermedades.
Para evitar la proliferación de hongos KEEPCOOL ofrece una solución que además de eliminar el etileno, causante de agravar el estado de la fruta con problemas, gracias a las máquinas M-CAM esteriliza todos estos microorganismo impidiendo en gran medida la proliferación de estas piezas.
Tercera fase: envío al punto de venta
Finalmente los cítricos que son aptos para el consumo son procesados y enviados según el lugar de destino:
- Carretera mediante transporte refrigerado (destino nacional y Europa)
- Barco en contenedores refrigerados (Asia y América)
Con nuestros filtros captadores de etileno conseguimos que el cítrico llegue en las mejores condiciones al punto final y permanezca en el lineal el mayor tiempo al frenar la maduración y evitar el contagio de enfermedades.