El periódico El Mundo en su ediccion digital de la sección de innovación se hace eco de los beneficios de nuestros filtros.
El filtro que conserva las frutas y verduras frescas más tiempo
- El producto de KeepCool limpia el aire donde se almacenan o transportan los alimentos
- Convierte el etileno en CO2, que destruye las bacterias, y en H2O, que evita la desecación
El filtro de la ‘startup’ murciana, basado en la sepiolita, mineral del que «España es uno de los principales productores», cumple tres funciones simultáneas. Por un lado, gracias al permanganato potásico, limpia el etileno de la atmósfera donde se conservan los alimentos, retrasando así su maduración. Por otro, elimina los microorganismos y patógenos. Y es que el producto transforma el etileno que desprenden los productos frescos en CO2, que destruye las bacterias, y en H2O, que evita la desecación. Finalmente, a través del carbono activo, acaba con los malos olores.
El filtro de KeepCool se complementa con una máquina que «potencia» su funcionamiento. Gracias a un sistema de lámparas que rompen las esporas, se intensifica el poder de conservación de la tecnología, que se encuentra en proceso de patente.
Su filtro de absorción de etileno es «el primero certificado como compatibles con el almacenamiento de productos ecológicos en España», tal y como ha aprobado la Asociación nacional INTERECO, que le ha otorgado su sello.
Todo el articulo lo puedes encontrar aquí.