Consejos para conservar acelgas, ajo, albaricoques, alcachofas y apio

Conservar acelgas, ajos, apio, albaricoques y alcachofas

Os indicamos unos consejos para conservar las acelgas, frutas como el albaricoque y verduras como el apio, el ajo y las alcachofas para que nos duren más tiempo frescas y en buenas condiciones en el hogar.

acelga-verde

Acelgas y otros vegetales de hoja verde (como lechugas, espinacas, canónigos, cardos, berros, etc. ) Para conservar las acelgas en el hogar, en primer lugar, lávalas y sécalas completamente. Después, coloca las acelgas en una toalla de papel humedecida, envuélvelas suavemente y almacenarlas en una bolsa de plástico dentro del cajón para verduras del frigorífico. Esta técnica ayuda a mantener la humedad adecuada, evitando que las hojas se marchiten rápidamente..
AjoLos ajos prefieren un ambiente seco y fresco. Para conservarlo, mantenerlo en un lugar fresco, seco y bien ventilado, alejado de la luz directa del sol. Las cabezas de ajo enteras pueden conservarse en una malla o bolsa de red para asegurar una adecuada circulación de aire. Evita guardar el ajo en lugares húmedos o en el frigorífico, ya que puede germinar o volverse mohoso.

Los albaricoques se mantienen bien en una zona con poca luz y fresca. Si ya están Albaricoquesmaduros se pueden conservar en la nevera. Estas frutas delicadas se benefician de una conservación fresca. Si están verdes o ligeramente maduras, puedes dejarlas a temperatura ambiente hasta que maduren. Una vez que estén maduras, mételas en el frigorífico y colócalas en una bolsa de plástico perforada. Esto permite una circulación de aire adecuada y evita que se pudran rápidamente. Consumir en el plazo de una semana para garantizar frescura.

AlcachofaPara conservar alcachofas frescas, humedece ligeramente sus hojas y envuélvelas en una toalla de papel. Después, colócalas en una bolsa de plástico en el cajón del frigorífico. Es importante no lavar las alcachofas antes de guardarlas, ya que el exceso de agua puede hacer que se pudran. Consume dentro de la semana para obtener el mejor sabor y textura.

ApioEl apio lo podemos colocar en un vaso o recipiente con un poco de agua (como si fueran flores en un florero) y no necesita estar en la nevera o refrigerador. Así nos aguantará unos 7 días. La ausencia de etileno (gas que emiten algunas frutas y verduras), mantiene el apio fresco y crujiente durante más tiempo.

Ya conoces como conservar mejor las acelgas y las otras verduras. Si quieres conocer otros trucos que mejoren esta conservación te puede interesar esto.

Si eres profesional y quieres conocer como podemos ayudarte a conservar en mejores condiciones tus frutas y verduras contacta.