Las altas temperaturas en primavera y el recorte de hectáreas dedicadas a la producción de cítricos han situado esta campaña 2015/16 un descenso del 20% con respecto al año anterior.Durante los meses de verano suele ser Argentina y Sudáfrica los principales importadores de limón a España y es cuando comienzan los problemas si no se actúa correctamente.
El viaje del limón a España
Los limones Argentinos llegan en su mayor parte en contenedores frigoríficos refrigerados y la duración de viaje suele rondar los 30 días.
Durante este tiempo el limón comienza a producir etileno y a producirse altas concentraciones de esa hormona vegetal considerada la causante de la «maduración».
También las esporas y hongos como el penicillium se encuentran en un ambiente idóneo para propagarse por toda la carga.
En consecuencia en una gran parte de los casos los limones cuando llegan a España han perdido peso y se multiplican las perdidas por pudrición.
KEEPCOOL en el transporte marítimo
El poder de absorción de los filtros KEEPCOOL consigue mantener los productos en las mejores condiciones después de largos trayectos ya que absorbe el etileno de la atmósfera.
Nuestros clientes están consiguiendo recibir los limones con menor pérdida de peso y sin problemas de sobre pudrición en los envíos recibidos por barco.
Si desea obtener más información contacte con nuestro departamento comercial.