Continuamos con los consejos para almacenar correctamente frutas y verduras y nos duren más tiempo frescas y en buenas condiciones en el hogar.
A la berenjena no le gusta la humedad, son sensibles tanto al frío extremo como al calor. Para conservar las berenjenas adecuadamente en casa, guárdalas en un lugar fresco y alejado de la luz directa del sol. Es preferible no refrigerarlas a menos que el clima sea muy cálido, ya que el frío del refrigerador puede dañar su textura y sabor. Si decides refrigerarlas, hazlo en el cajón para verduras y consúmalas en el plazo de unos días. Asimismo está recomendado mantenerla aislada del resto de verduras ya que reacciona con el etileno producido por otros vegetales y se estropean antes de tiempo
Para conservar el brócoli en su mejor estado, primero, no lo laves hasta que estés listo para usarlo. Guárdalo en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico perforada, lo que permitirá una adecuada circulación de aire. Si notas que el brócoli empieza a tener flores amarillas, es una señal de que está empezando a pasarse y debe ser consumido pronto. Otra opción es meterlo en un tarro con agua y mantenerlo dentro o fuera de la nevera (como en la foto).
El calabacín se puede almacenar fuera de la nevera en un lugar con poca luz y fresco. Si lo guardamos en la nevera lo envolveremos en una hoja e papel o servilleta ligeramente húmeda. Esta verdura también prefiere un ambiente fresco pero no demasiado frío. También es aconsejable no apilarlos demasiado, ya que la presión puede hacer que se deterioren más rápidamente. Consumir dentro de una semana para asegurar frescura.
El caqui y persimón se mantienen bien en lugares frescos, si están maduros los puedes mantener en un recipiente en la nevera, evitando la humedad. Además si los troceas los puedes congelar y usarlos en riquísimos helados y batidos. Si los caquis están aún duros o no completamente maduros, déjalos a temperatura ambiente hasta que alcancen el grado de madurez deseado. Una vez maduros, mételes al frigorífico para ralentizar el proceso de maduración y mantener su frescura. Guarda los caquis en una bolsa de plástico para evitar que absorban olores de otros alimentos.
Las cebollas necesitan un lugar bien aireado y con poca luz. Debemos guardarlas en un sitio sin humedad y en el que pueda circular bien el aire. Evita guardar cebollas cerca de patatas, ya que las patatas liberan gases que pueden acelerar el proceso de deterioro de las cebollas. No es aconsejable refrigerarlas a menos que ya estén cortadas; en ese caso, guárdalas en un recipiente hermético y consúmalas en unos días.
Ya conoces como conservar mejor las berenjenas . Si quieres conocer otros trucos que mejoren esta conservación te puede interesar esto.