07
oct

La principal causa es el fuerte incremento en la demanda de productos ecológicos que están experimentando los mercados europeos.

Lo que hasta hace poco era un segmento minoritario tiene todos los visos de convertirse en una fórmula extensiva al conjunto de la producción provincial, especializada en atender las demandas de los mercados, y de hacerlo además con altas dosis de agilidad.

productos-ecológicos

Implicación
La idea es que el cambio que se avecina se haga en connivencia con la totalidad de los operadores de la agricultura intensiva, desde el agricultor de a pie hasta los investigadores públicos y privados y naturalmente las empresas y colectivos de la comercialización.

Se considera que para abordar un proyecto de esta envergadura es necesaria una unidad de acción como nunca antes se ha producido en el sector hortofrutícola. La producción ecológica inicia así un camino que puede significar el gran salto en la diferenciación de los productos.

A demanda
El origen del actual terremoto en la producción hay que establecerlo en el fuerte incremento en la demanda de productos ecológicos que están experimentando los mercados europeos, fundamentalmente. En los últimos meses de la pasada campaña se produjo un aumento notable en la demanda de hortaliza ecológica, y eso ha disparado el interés de los grupos comercializadores. La demanda es tan espectacular que no existe en la actualidad capacidad de producción suficiente para poder atenderla con unas óptimas condiciones en cuanto a garantías de calidad, y eso ha disparado a su vez la demanda de reconversiones.

Alta exigencia
El problema radica en que los plazos para esa reconversión son por lo general más amplios de lo que los productores o las empresas creen.

Los filtros KEEPCOOL los grandes aliadosCertificado INTERECO
Nuestros filtros KEEPCOOL, certificados por  Intereco para su utilización en agricultura ecológica están ayudando una vez cosechadas las frutas y verduras a que mantengan en el mejor estado en las cámaras frigorificas y que lleguen a su destino en las mejores condiciones.

 

Comments are closed.