Somos ganadores de los premios FOOD4FUTURE 2024

KEEPCOOL conserva los micronutrientes de frutas y verduras

Conservación de la vitamina C con KEEPCOOL

Warning: Undefined array key "file" in /var/www/vhosts/keep-cool.es/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1734

Deprecated: preg_match(): Passing null to parameter #2 ($subject) of type string is deprecated in /var/www/vhosts/keep-cool.es/httpdocs/wp-includes/media.php on line 1734

La Cátedra UCAM-Santander demuestra la pérdida de vitaminas de frutas y verduras al ser conservadas de manera convencional solamente con frio.

La tecnologías de conservación patentada por KEEPCOOL, además de alargar la vida de las frutas y verduras, consigue que podamos comer los productos hortofrutícolas con las cualidades nutricionales como recién cosechado.

Frutas y verduras de cartón

La «malnutrición tipo B» es un tipo de deficiencia nutricional que reconocer que se pueden tener suficientes alimentos y, al mismo tiempo, pocos nutrientes. El concepto fue acuñado por la OMS en marzo de 2006 y hace referencia a la carencia de nutrientes presente en algunos alimentos. Más del 30% de la población mundial sufre de esta carencia.

Pero poco se ha avanzado desde entonces en este problema, y la propia OMS junto a la FAO volvieron a insistir en 2014 en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición en la necesidad de prevenir la malnutrición en todas sus formas, incluidas las carencias de micronutrientes. “Es algo que tenemos que empezar a tener en cuenta,  lo importante es tener nutrientes para que los adultos estemos sanos y los niño puedan crecer”.

KEEPCOOL clave para mantenes los micronutrientes

En las investigaciones desarrolladas por Ramiro Alonso Salinas y sus directores de tesis, los Doctores José Ramón Acosta Motos y Santiago López-Miranda González, que están haciendo en la UCAM ha demostrado que los melocotones, en tan solo 5 días, solo mantienen el 70% de la vitamina C, mientras que los conservados con KEEPCOOL mantienen el 96%.

La vitamina C o ácido ascórbico, es fundamental para el buen funcionamiento de los procesos fisiológicos del cuerpo humano, ya que interviene en procesos y funciones vitales. Actualmente, según la FAO, en muchos países de Asia, África y América Latina hay grandes segmentos de sus poblaciones que consumen mucha menos cantidad de vitamina C de la que se considera esencial.

A raíz de estas investigaciones desarrolladas entre la empresa murciana KEEPCOOL y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) se concluyó que el empleo de eliminadores de etileno de KEEPCOOL es altamente recomendable para la conservación postcosecha de frutas y verduras.

Además,se estan realizado otra serie de análisis con tomate, que incluyen el efecto de la eliminación del etileno y el análisis sensorial con un panel de expertos. Todos ellos con resultados muy prometedores.