03
ago

El periódico La Opinión de Murcia en su edición impresa y digital muestra a sus lectores nuestros filtros.

Un invento para conservar la fruta con acento murciano

La empresa Keepcool diseña un filtro que retrasa el proceso de maduración al limpiar el aire donde se encuentran los productos

 

Logo400

 

Se trata de una tecnología que conserva las frutas, verduras y flores frescas durante más tiempo. Su funcionamiento «se basa en unos filtros de absorción que son capaces de limpiar el aire donde se conservan los alimentos, transformando el etileno que deprenden los productos frescos en dióxido de carbono, que destruye las bacterias, y agua, que evita la deshidratación» según explica.

 

Juan Jose Caracavaca

Menor pérdida de peso y mejor textura

Las pruebas para comprobar su eficacia se realizaron en el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC), situado en Molina de Segura, y mostraron que las ventajas del invento son evidentes. En el brócoli fresco almacenado con Keepcool perdió un 6,5% menos de peso que el conservado sin filtro de absorción (un 4,6% frente a un 11,1%), la pérdida de textura también fue menos acusada y el color se mantuvo en mejores condiciones. Con el tomate consiguió un 6,2% menos de descomposición, un 1,84% menos de pérdida de peso y además conservó también una mejor textura.

Todo el articulo lo puedes encontrar aquí.

Comments are closed.