El congreso se desarrollará el próximo 10 de Marzo en el Auditorio Víctor Villegas (Murcia)
KEEPCOOL presente en el congreso
KEEPCOOL estará presente en el I Congreso de Fruta de Hueso de la Región de Murcia que se celebra el próximo 10 de Marzo en el Auditorio Víctor Villegas (Murcia) dando a conocer sus soluciones para conservar las frutas en las mejores condiciones durante el almacenamiento y el posterior transporte.
Ya el año pasado, las pruebas realizadas con albaricoque mostraron menor pérdida de peso de hasta un 6.3%, mejor textura y color, aumentando en definitiva la vida útil.
«Para este año, el objetivo es contactar con las empresas productoras y comercializadoras para que puedan comprobar los beneficios que supone para la fruta de hueso la utilización del sistema KEEPCOOL de eliminación de etileno en cámaras y transporte refrigerado, indica Juan Jose Caravaca.
La fruta de hueso en cifras
La producción anual de fruta de hueso en Murcia supera las 350.000 Tn (más del 70% son melocotones), dedicándose a su recolección, procesamiento y distribución más de 20.000 personas. De esa producción, más del 95% tiene como destino la exportación.
En cuanto a superficie, alrededor de 25.000 hectáreas de la Región de Murcia se destinan a la producción de frutas de hueso, la casi totalidad de ellas en los regadíos murcianos.
Ponencias técnicas de gran nivel
El congreso será una jornada repleta de ponencias técnicas desarrolladas por expertos en cada uno de las distintas aéreas:
- Nuevas variedades y protección vegetal
- Técnicas de cultivo
- Comercialización
- Técnicas pre y postcosecha
- Seguros agrarios
China objetivo imprescindible
La apertura a nuevos mercados será motivo de reflexión y debate en el Congreso. Gracias a FEPEX y APOEXPA el establecimiento de los protocolos fitosanitários entre España y China hará realidad la exportación de las frutas de hueso al mercado chino en la próxima campaña.
Afortunadamente, el trabajo bien hecho tiene su recompensa, y por eso se ha obtenido el compromiso político por parte de la Administración General para la Supervisión de la Calidad y Cuarentena (AQSIQ) de que en la próxima campaña se podrá exportar a este país, puesto que el protocolo ya se encuentra en su fase final de aprobación.