Desde el pasado mes de septiembre nuestras máquinas KEEPCOOL germicida de control de atmósfera modificada han conseguido la patente definitiva. Ayudamos a alargar la vida útil de productos hortofrutícolas y flor cortada en espacios refrigerados.
Nuestra familia de máquina M-CAM objeto de la presente invención se presenta como la solución definitiva para eliminar contaminantes de una forma efectiva a lo largo de todas las etapas del proceso postcosecha. En suma, la Máquina germicida de Control de Atmósfera Modificada, consigue la esterilización e impide la reproducción de microorganismos tales como bacterias, virus, hongos, levaduras y protozoos, preservando las frutas, verduras y flores de la formación de mohos y hongos. No obstante, la referida máquina se puede emplear para la conservación de cualquier alimento, ya que limpia e higieniza el ambiente donde se hallan. Por ejemplo eliminando bacterias que pueden provocar putrefacción y/o descomposición en carnes y pescados. También limpia el ambiente en cualquier sala donde sea colocada, y sea necesario tener una limpieza y esterilización del ambiente, por ejemplo en salas de dentistas, hospitales….
La máquina objeto de la invención actúa como germicida afectando a la estructura molecular del microorganismo, esterilizándolo e impidiendo su reproducción de microorganismos tales como bacterias, virus, hongos, levaduras y protozoos.
De este modo, la máquina germicida de control de atmósfera modificada supone la solución idónea para la higienización del aire y eliminación del etileno en las cámaras de almacenamiento de productos frescos (frutas, hortalizas y flores) desde las cámaras de conservación en origen hasta las cámaras de distribución en grandes plataformas logísticas o pequeños supermercados
Así, entre las ventajas técnicas que ofrece la máquina germicida de control de atmósfera modificada, se encuentran las siguientes:
- No produce alteraciones organolépticas en los alimentos, es decir, preserva las propiedades de los mismos, sin producir modificación o variación alguna.
- La máquina objeto de la invención emplea un método físico en el cual la energía es el medio germicida, sin generar productos secundarios nocivos o indeseables.
- El tratamiento suministrado por la máquina no produce residuos químicos ni radiación.
- La máquina es efectiva para la desinfección de diversas superficies.
- La máquina es eficaz para la inactivación de múltiples microorganismos.
- La máquina es de sencillo y fácil manejo y aplicación.
- La máquina no supone un elevado coste de mantenimiento.