09
oct

El pasado mes de Septiembre la agencia Ponti nos notificó que nuestras máquinas KEEPCOOL germicida de control de atmósfera modificada han conseguido la patente definitiva. Ayudamos a alargar la vida útil de productos hortofrutícolas y flor cortada en espacios refrigerados.

kc-patent2Nuestra familia de máquina M-CAM objeto de la presente invención se presenta como la solución definitiva para eliminar contaminantes de una forma efectiva a lo largo de todas las etapas del proceso postcosecha. En suma, la Máquina germicida de Control de Atmósfera Modificada, consigue la esterilización e impide la reproducción de microorganismos tales como bacterias, virus, hongos, levaduras y protozoos, preservando las frutas, verduras y flores de la formación de mohos y hongos. No obstante, la referida máquina se puede emplear para la conservación de cualquier alimento, ya que limpia e higieniza el ambiente donde se hallan. Por ejemplo eliminando bacterias que pueden provocar putrefacción y/o descomposición en carnes y pescados. También limpia el ambiente en cualquier sala donde sea colocada, y sea necesario tener una limpieza y esterilización del ambiente, por ejemplo en salas de dentistas, hospitales….

Señalar que los microbios tales como: bacterias, virus, hongos, levaduras, protozoos… sean gérmenes de tipo patógeno o no, son seres vulnerables a los efectos de la luz ultravioleta en las longitudes de onda próximas a 253.7 nanómetros (rango UV-C), donde la máquina objeto de la invención actúa como germicida afectando a la estructura molecular del microorganismo, esterilizándolo e impidiendo su reproducción.

De este modo, la máquina germicida de control de atmósfera modificada supone la solución idónea para la higienización del aire y eliminación del etileno en las cámaras de almacenamiento de productos frescos (frutas, hortalizas y flores) desde las cámaras de conservación en origen hasta las cámaras de distribución en grandes plataformas logísticas o pequeños supermercados

Así, entre las ventajas técnicas que ofrece la máquina germicida de control de atmósfera modificada, se encuentran las siguientes:

No produce alteraciones organolépticas en los alimentos, es decir, preserva las propiedades de los mismos, sin producir modificación o variación alguna.

La máquina objeto de la invención emplea un método físico en el cual la energía es el medio germicida, sin generar productos secundarios nocivos o indeseables.

El   tratamiento suministrado por la máquina no produce residuos químicos ni radiación.

La máquina es efectiva para la desinfección de diversas superficies.

La máquina es eficaz para la inactivación de múltiples microorganismos.

La máquina es de sencillo y fácil manejo y aplicación.

La máquina no supone un elevado coste de fabricación ni de mantenimiento

Esta tecnología consigue la esterilización de un 99% de bacterias, virus y gérmenes, preservando las frutas, verdura y flores de la formación de mohos y colonias de bacterias.

Comments are closed.